martes, septiembre 26, 2006

 
TIERRA DEL ETER. Poemas.
OMAR ORTIZ
Primera edición, Marzo de 1.979.
Ediciones Alcaraván Ltda. Bogotá. Colombia. Sur America.
13 x 20,2 cms. 130 páginas.
Carátula y diagramación: Rubén Rueda.
Carátula.
Clic sobre la imagen para ampliarla

Solapas
Clic en la imagen para ampliarla

TEXTOS EN LAS SOLAPAS

PRESENTACION Por Wilson Rodríguez

NOTA BIOGRAFICA. Por Jaime Forero.

Omar Ortiz nació en el cincuenta. Le vi escribir sus primeros poemas en el amanecedero "La Guerra". No es que haya estado detenido más de cinco veces: por escándalo todas. Vive en Tuluá ganándole un sueldo al estómago, tejiéndole poemas a la vida, filosofando, vocifereando irrepetibles enseñanzas bohemias.

AL INTERIOR DEL LIBRO

Dedicación: a Germán Cardona y Ruben Rueda, con el corazón.

Algo así a manera de EXORDIO (Pág. 6)

Fue mi amigo el poeta quien me insinuó para que antecediera con unas pocas palabras de las mías a su primer libro de poemas. Alborozado por el hecho dije sí cuando lo honrado de mi parte habría sido decir no. No soy poeta y estos seres me inspiran un profundo respeto porque son los únicos artífices capaces de transformar en gemas las palabras. Estoy seguro que él me lo insinuó no fue por vanidad, ni ostentación ni orgullo sino sencillamente porque sí. Como compañero en esta ronda extraña por la vida no quería quedarse solo. Hay momentos de tanto aislamiento y soledad en nuestra vida que necesitamos la certeza de podernos aferrar a algo auncuando sea muy débil. Sin embargo en nuestro continuo deambular ha habido noches tan tranquilas que hemos llegado a percibir aquel gluck... gluck... que hacen las uvas al desprenderse del racimo antes de hundirse bajo el dorado parral de las estrellas. Por mi amigo el poeta conocí a Haffis, a Kayan, a Nissan. No fue acaso Kayan quien preguntó una vez si valía más entrar a meditar a una taberna o posternarse con el alma ausente en el interior de una mezquita?
Palabras de Alí Hassán a su amigo
el poeta en el 1407 de la Hégira.
---
Este libro ... . Por O. O. (Pág. 8)

Este libro fue escrito en su mayor parte en Tuluá, voz Pijao que tal vez significara, libertad, espacio, limpidez, transparencia. Está hecho para aquellos que resistiendo los mercenarios de turno, conservan todavía el verdadero espíritu de tan bellas palabras. Ellos son nuestra esperanza.

O. O

ALGUNOS POEMAS


This page is powered by Blogger. Isn't yours?